
Prevenir las grietas en el asfalto es una tarea obligatoria en el mantenimiento vial. Las grietas se provocan por los rayos de sol, los cambios de temperatura y el transito que inducen al movimiento y al desgaste del asfalto provocando que se agriete.
En cambio, las juntas son aberturas intencionales construidas en el diseño para mitigar las futuras grietas.
El inconveniente principal de que se dejen estas grietas y juntas sin sellar es la filtración de agua y humedad por ellas hasta llegar a la base, provocando inestabilidad en la misma y repercutiendo en grandes problemas en la capa de rodadura.
En Patricio Fracchia somos expertos en asfaltos solucionando este inconveniente aportando experiencia y calidad en el sellado de juntas y fisuras.
Con nuestros equipos especializados en el mantenimiento vial y con mas de 40 años de experiencia en el mantenimiento vial, garantizamos una reparación y solución al sellado de juntas y fisuras.
Somos especialistas en:

Por las grietas en el asfalto se mete agua, escombro e impurezas provocando que se agranden y penetrando hacia el fondo permitiendo llegar el agua y la humedad hasta la base.

El agua y la humedad en la base provoca inestabilidad en la misma y conlleva la retracción y el aumento de la grieta o la junta provocando grandes problemas en la capa de rodadura.

Se limpia la grieta o la junta con aire a presión para quitar todos los elementos.

Para eliminar los residuos restantes, se hace el secado y limpieza con fuego de la grieta o de la junta. De esta manera se quita el agua y la humedad, además de limpiar de restos de asfalto u otros elementos que no se quiten con aire a presión.

Una vez limpia la grieta o la junta, se tapa con asfalto líquido para hacer un sellado completo. El objetivo del sellado es que no le entren impurezas y no permita la entrada de agua, humedad o otros elementos. También la aplicación debe ser la correcta con el fin de no causar incomodidad en la capa de rodadura.